Muy Pronto "El Chivo"

Miércoles 19 de Octubre, 2016

La serie estaba basada en el personaje de Rafael Trujillo, conocido como "ElJefe" o "El Benefactor", fue un militar y político dominicano,que gobernó como dictador de la República Dominicana desde 1930. 


Rafael Trujillo entra al ejército y hace una carrera devarios años que lo lleva al rango de general. Desde esta posición, fragua ungolpe de Estado al dictador de la época, Eusebio Porras. Después de un períodointerino en el que rige una junta militar, Trujillo asume el poder deDominicana tras unas elecciones sospechosas que le granjean una buena cantidadde opositores.

Cuando se trata de seducir o someter a una mujer, Trujillono se detiene en consideraciones de edad o estado civil. Este rasgo secreto esel motor de su existencia y el determinador del futuro del país entero.

Para gobernar, medrar y satisfacer sus deseos, Trujillocuenta con una corte incondicional entre cuyos integrantes destacan Práxedes,su hermano, Rosita, una artista de oscuro pasado que se ha convertido entrujillista acérrima, y Johnny Abbes, personaje amoral que se convierte en elterror del régimen.

Mariana Durán, la abnegada esposa del presidente, es elapoyo fundamental de Rafael y se erige como la imagen carismática del gobierno.

Por su parte, Lázaro es un reconocido periodista que regresadel exilio con la intención de desenmascarar al dictador, pero que terminaseducido por el encanto arrollador del presidente. Lázaro se convierte en unapieza fundamental del gobierno desde su posición de jefe de prensa.

A medida que controla cada vez más todos los sectoressensibles de la sociedad dominicana, Trujillo elimina la prensa libre yrestringe la democracia. Los líderes sindicales son objeto de persecución ytodo aquel que no esté con el presidente es perseguido con violencia.

Cuando la máscara del régimen empieza a caer, Lázaro buscaabandonar el gobierno pero Mariana lo hace desistir. Poco después es postuladoa la presidencia y toda la maquinaria de Rafael Trujillo logra elegirlo. Tiempodespués Lázaro se cansa definitivamente de Trujillo y renuncia a lapresidencia. Su ausencia en el gobierno, sumada a la distancia que crece entreMariana y Rafael, convierten a Trujillo en un mandatario aislado y enfermo.

Mariana sufre un aborto más en lo que parece una maldiciónde la familia y recibe una carta de Ángela, su hermana, en la que le informaque se va del país. Triste y sola, Mariana inicia la búsqueda de su hermana sinconseguir ubicarla, así que acude a Lázaro, quien siempre estuvo enamorado deella, para que le ayude a encontrarla.

Ángela está en las peores condiciones. Rafael la haencerrado en una cárcel clandestina en la que abusa de ella. Producto de esasviolaciones nace un niño que Rafael le lleva a Mariana para que ella lo críehaciéndole creer que se trata de un huérfano. Mariana lo adopta y le entregatodo su amor, pero no abandona la curiosidad que siente por conocer laverdadera historia de la criatura. Es entonces cuando se entera de que, poraquella época, una prisionera había dado a luz en una cárcel. Después de variaspesquisas, Mariana encuentra a la mujer en un hospital psiquiátrico y no puedecreer cuando reconoce a su hermana Ángela.

Destruida, Mariana regresa en busca de Rafael y con una gransed de venganza.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)