¿Sabías que el color de tus uñas puede decir mucho de vos?

Jueves 13 de Octubre, 2016

Eres soñadora, sexy o divertida, el color de tu laca de uñaslo dice todo de vos. 


Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de loque sentimos y vivimos, una manera de demostrar a los demás, a veces de manerainconsciente, cómo nos sentimos. Y el color con el que pintamos nuestras uñastambién dicen mucho de nosotras.

Ya en la antigua Grecia se estudiaba cómo afectaba el coloral estado de ánimo. Aristóteles fue el pionero en estudios sobre este tema,tiempo después Leonardo da Vinci y Newton realizaron importantes aportaciones.

Ahora, la firma Yves Rocher quiere recupera la vertientepsicológica de color como una manera de que las mujeres expresen sus emocionesen función de la tonalidad elegida en su manicura, ?Speaking Colors?, dicemucho sobre ello.

En un repaso por la historia nos damos cuenta de que elcolor siempre ha estado cargado de simbolismo, pero gracias a la Teoría delColor y a la Psicología del Color se descubrió que cada uno de ellos guarda unainterpretación subjetiva, vinculada también al ambiente socio-cultural en elque los captamos.

Cuatro estados de ánimo: divertida, sexy, roquera y soñadorason en los que se concentra la firma francesa para lanzar sus nuevas lacas deuñas. Sin embargo, la colección Esmaltes Color Vegetal está compuesta por 40tonos diferentes y 10 esmaltes efecto gel. Lacas formuladas a partir de resinade elemí brillante para conseguir un resultado uniforme.

La psicóloga emocional, Ciara Molina, explica que nospintamos las uñas ?por una cuestión meramente estética, que guarda relación conllamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpoque proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y loscuidados que  mantiene?.

La experta también aclara que ?las mujeres debemos tener muyclaro que las uñas indican mucho de nuestra personalidad?.

La comunicación no verbal es el 80% del mensaje, ?cómo nosvistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos?, matiza la psicóloga.

¿Entrevista de trabajo o cita?

No es lo mismo una entrevista de trabajo o en una cita, encada uno de los casos elegiremos un tono, según lo que queramos transmitir,?más atrevidos o más cálidos?, pero la experta aconseja que, en ambos casos,debemos ser siempre ?fieles a cómo somos, debemos ser genuinos y no aparentarlo que no nos identifica?.

Molina asegura que la elección del color no es algoaleatorio ?tiene mucho que ver con la experiencia que hemos mantenido con esetono?, y añade que hay una relación ?emocional? con él.

Todo depende de la experiencia positiva o negativa quehallamos mantenido. En función de ello ?la memoria nos recuerda la sensacióncuando observamos ese tono. Aprendemos el color a través del lenguaje y el pensamiento?.

La colección de Yves Rocher concentra en cuatro coloresbásicos su nueva colección: rojo, amarillo, azul y verde.

En este sentido, el color azul, el de la simpatía, laarmonía, la amistad y la confianza, es el que más adeptos recluta, independientementedel sexo y la edad. ?No hay ningún sentimiento negativo en el que domine elazul, sin embargo, curiosamente, en China es un tono poco valorado?, indica laespecialista.

El rojo se cree que fue el primero en recibir un nombre, escálido y se asocia al valor, la actividad y la fuerza. ?Es el color de laalegría, de lo atractivo, del deseo y la felicidad?, argumenta Ciara Molina.

El verde es un color muy neutro, que simboliza la vida y lasalud, y que está vinculado a la ?naturaleza?. Es el tono de la juventud, de laesperanza, la seguridad y el recogimiento. ?Aunque junto al negro trae losdesignios más negativos de la destrucción?, manifiesta la experta.

Elamarillo es el tono que prefieren los mayores a los jóvenes. ?Es el color deloptimismo, del placer y la amabilidad?, dice Molina, cualidades que, encontraposición, ?también comparte con sentimientos como la desconfianza, laenvidia, el egoísmo, la avaricia o la mentira?. 


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