Smartphones, causantes de problemas visuales

Jueves 15 de Setiembre, 2016


Investigadores de la Universidad de Pekín han informado que se acerca el “boom de la miopía”, en China específicamente, donde la cantidad de problemas visuales sería mucho mayor que en otros países. Según los expertos cada vez son más los chinos que tienen visión borrosa, al ver de lejos. Mientras que en 2012 un tercio de la población presentaba miopía, como se conoce a este defecto en los ojos, se estima que, para 2020, el problema alcanza a casi el 50%. Es decir, a unas 700 millones de personas (dos veces la población de EEUU), publica el portal Telemundo. Los investigadores estimaron que el 47% de los pequeños entre 6 y 15 años padecen este problema y los números irían en aumento al 55% en el caso de los jóvenes de 16 a 25 años. Los problemas visuales no serían exclusivos de China. Según un estudio de la Universidad Nacional de Australia, la miopía afectaría al 80% de los veinteañeros de la zona desarrollada de Asia, incluyendo Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Sur, compila el sitio Business Insider.

El problema está en casa Al parecer los responsables serían la urbanización, la vida sedentaria y la prevalencia de los smartphones. ¿Qué significa esto? Que los defectos de la vista serían generados por el aumento del screen time, que obliga a los ojos a trabajar más desde cerca, a lo que se suma la disminución de las actividades al aire libre.

¿Cómo evitarlo? Según la Academia Americana de Oftalmología, al usar la tecnología, puede: – Tomar un descanso cada 20 minutos, girar los ojos hacia un objeto que esté a, al menos, 20 pies (6 metros) de distancia, y sostener la mirada en él por 20 segundos. Se la conoce como la regla 20-20-20. – Refrescar los ojos con lágrimas artificiales, cuando sientas resequedad. – Ajustar la luz ambiental, para equipararla con el brillo de la pantalla del dispositivo.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)