Gripe: consejos para tener en cuenta

Martes 28 de Junio, 2016


Estar con gripe es uno de los peores momentos. Sentir dolores, congestión nasal entre otras afecciones no nos permite desarrollar nuestras actividades con normalidad. Desde Ella te instamos a prevenir situaciones que puedan desencadenar en un molestoso resfriado.

Tal vez sea imposible no contraer un resfriado pero mediante la prevención podés evitar que los demás contraigan la enfermedad.

En esta nota te contamos cómo podés protegerte del virus de la gripe.

Cuidado al estornudar.

Si cuando toses o estornudas te cubrís la boca con la palma de la mano, propagas montones de gérmenes al tocar con ellas otras superficies. En lugar de utilizar tus manos, tose o estornuda en la parte interna del codo. Si realmente necesitas cubrirte la boca con las manos, lávatelas inmediatamente después para evitar el contagio.

Destruye a los gérmenes.

En tu casa o en la oficina, utiliza toallitas desinfectantes para limpiar los objetos que se utilizan con más frecuencia como los picaportes, teléfonos, el control remoto de la televisión y el teclado de la computadora. Es importante mantener estas superficies limpias, especialmente cuando una de las personas que las utiliza está enferma.

Lávate bien las manos.

Otra forma de prevenir los resfríos es lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o después de haber tocado alguna superficie que otra persona haya tocado. Utiliza agua tibia y jabón y frota enérgicamente tus manos durante aproximadamente 20 a 30 segundos.

Utiliza alcohol en gel con moderación.

Aunque el alcohol en gel sea muy práctico, no es un sustituto perfecto del lavado de manos. Luego de varias aplicaciones, deja un residuo en tus manos que le quita toda eficacia. Trata de no utilizarlo más de seis veces seguidas.

Bebe mucho líquido.

Si los virus han ganado la batalla y te resfriaste, bebe mucho líquido para rehidratar tu organismo y facilitar la respiración por la nariz, aconseja, el Dr. James Orlowski, jefe de pediatría del University Community Hospital en Tampa, Fla. Esto incluye caldo de pollo que, como lo han demostrado varios estudios, te ayuda a sentirte mejor más rápido.

Tratá de descansar.

Si está enferma, la cama es el mejor remedio. El sueño le permite a tu cuerpo concentrar toda su energía en curarte y luchar contra la infección. No trates de desafiar al virus yendo a trabajar: “Si estás enferma quédate en casa”, añade. “No vayas a trabajar o a la escuela, así evitarás contagiar a otras personas”.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)