Neuer y el deseo de Alemania

Jueves 9 de Junio, 2016


El ambiente dentro de la selección es muy bueno y no podemos esperar para saltar al césped", expresó el guardameta germano antes del primer partido del Grupo C.

Manuel Neuer jugó un papel vital en el título de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2014, un año después de levantar el trofeo de la UEFA Champions League en Wembley. El próximo gran título a la vista del germano es el Campeonato de Europa de la UEFA, específicamente, la edición de 2016.

"Estamos emocionados porque el torneo está a punto de empezar. Obviamente se necesita preparación y mucho entrenamiento, pero lo mejor llega cuando comienza el partido. El ambiente dentro de la selección es muy bueno y no podemos esperar para saltar al césped", afirmó el guardameta del Bayern de Múnich.

Una figura respetada dentro de la selección que dirige Joachim Löw con 65 convocatorias en su haber, Neuer es uno de los líderes de la Mannschaft, un papel que él acepta encantado. "Como portero hablo mucho con mis compañeros tanto dentro como fuera del campo. Desde hace algunos años me veo como un líder e intento ayudar especialmente a los jóvenes que entran en la selección", explicó.

Como Bastian Schweinsteiger, capitán de Alemania en Brasil 2014, es duda para el partido del domingo, Neuer es el candidato para ser el capitán ante Ucrania en Lille. "El seleccionador no ha hablado de este tema, ni me ha dicho nada en privado ni frente al equipo. No importa quién lleve el brazalete de capitán si Bastian no juega de inicio".

Con Mats Hummels descartado para el partido del Grupo C y su sustituto habitual Antonio Rüdiger lesionado tras el desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en el primer entrenamiento de la semana, la línea defensiva de Alemania ha dado mucho que hablar en los últimos días. "Teniendo en cuenta la lesión de Rüdiger, es bueno tener defensores versátiles y Benedikt Höwedes encaja perfectamente en esa posición", dijo Neuer.

Höwedes o Shkodran Mustafi podrián jugar como central junto a Jérôme Boateng, pero el seleccionador Löw dejó claro que no ha tomado ninguna decisión sobre el asunto. "Esto es una decisión del seleccionador. A los jugadores no nos pide consejo cuando se trata de una decisión", añadió Neuer.

Con sólo un par de días para que Alemania inicie el torneo, siente que los jugadores tienen muchas ganas de comenzar. "Me gusta estar aquí. Tengo una bonita terraza sobre el lago de Ginebra y espero que todos tengamos placenteros sueños, sueños de París", dijo el exjugador del Schalke.

Vía UEFA.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)