El mundo celebra "El Día del León", tras el crimen de Cecil

Lunes 10 de Agosto, 2015


Este lunes 10 de agosto el planeta recordará al animal asesinado en Zimbabue y también a los menos de 30.000 ejemplares que aún permanecen vivos en estado salvaje.

No hay algo que provoque una sensación de asombro como la que despierta la postura orgullosa y la melena que fluye de un león.

Durante siglos, los leones se han arraigado en los corazones y mentes de las personas como símbolos de la belleza, la fuerza y la valentía. Pero contra las fuerzas de la humanidad, son innegablemente frágiles.

En la actualidad hay menos de 30.000 leones que permanecen vivos en estado salvaje. La pérdida de hábitat, los conflictos humanos, la caza furtiva, la caza de trofeos y la caza enlatada están socavando a la población ya tenue a un ritmo alarmante.

Para conmemorar este lunes 10 agosto el "Día Mundial del León" fue lanzada una iniciativa internacional en búsqueda de apoyo para los leones y las organizaciones comprometidas con su supervivencia.

La caza furtiva es la principal amenaza para este animal, por eso National Geographic ha lanzado una iniciativa en su web para concienciar a la gente sobre la difícil situación de estas majestuosas criaturas, mediante el intercambio de mensajes solidarios en las redes sociales en el que aparezca el hastag #5forBigCats. También anima a contribuir a la campaña con la donación de cinco euros.

La mecánica de participación es muy sencilla: cualquier usuario puede compartir su mensaje (o si quiere ser más creativo puede añadir una foto suya) con el hastag #5forBigCats en las redes sociales.

Acá dejamos algunas fotografías que demuestran una vez más que los leones son extraordinarios animales, que merecen la admiración y protección de todo el Planeta Tierra.

Fuente: El PAIS



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)